Agentes de la División de Prevención de Secuestros de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron al exalcalde de Surquillo, Gustavo Sierra por una presunta coima.

Lima, 14 Junio 2019, (ANDINA).- Agentes de la División de Prevención de Secuestros de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron al exalcalde de Surquillo, Gustavo Sierra, en cuyo poder se encontró una importante suma de dinero, producto de una presunta coima.

Un vocero de dicha división policial precisó que la exautoridad edil fue detenida en un restaurante de San Borja, cuando estaba recibiendo dinero producto de la extorsión a una empresa por la ejecución de una obra en San Juan de Lurigancho, donde Sierra se desempeñaba como asesor del alcalde de esa jurisdicción.

Alrededor de las tres de la tarde, Sierra fue trasladado a la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía.

Gustavo Sierra fue electo dos veces seguidas burgomaestre de Surquillo (2003-2006 y 2007-2010) con el partido Solidaridad Nacional, fundado por el exacalde Lima, Luis Castañeda Lossio.

Print Friendly, PDF & Email