Lima, 13 de Agosto 2024, (ANDINA).- El Ministerio de Educación (Minedu) dispuso la separación inmediata del docente Roberto Ángel Campomanes Cáceres, del colegio 6049 Ricardo Palma del distrito de Surquillo, ante la denuncia por agresión sexual en agravio de un estudiante de dicho plantel.
En un comunicado, el Minedu informa que se adoptó esta medida mediante Resolución Directoral Institucional 096-2024-DG mientras dure el proceso administrativo. La investigación inicial permitirá contar con el posterior proceso judicial.
Añade que esta medida, que fue coordinada con la institución educativa y la UGEL 07, busca garantizar la protección del menor afectado y asegurar su bienestar físico, emocional y social.
De acuerdo con el ministerio, este caso guardaría relación con aquel que está siendo investigado por la comisión de la institución educativa acerca del maltrato a un docente por parte de estudiantes del referido colegio de Surquillo.
Al respecto, la agencia EFE recordó que hace unos días se hicieron virales las imágenes en las que un grupo de estudiantes, dentro de uno de los salones de clase, lanzaba objetos y golpeaba al mismo docente que ha sido denunciando por agresión sexual.
Esas imágenes generaron una serie de comentarios sobre la violencia en los ambientes escolares.
Sin embargo, hoy martes 13, algunos padres de familia declararon a medios locales que este profesor les decía obscenidades y había sido denunciado ante el colegio por tocamientos indebidos y violencia psicológica.
“Desde 1 de abril se han separado a 420 docentes y administrativos mediante la Ley 29988, con sentencias e investigaciones abiertas. En esa línea, el Minedu reitera que seguirá trabajando para garantizar el cuidado y la integridad de cada uno de los niños, niñas y adolescentes del Perú”, finaliza el documento del Minedu difundido en las redes sociales.