La ciudad de Chiclayo albergará a representante de seis países latinoamericanos para workshop de GS1 Perú sobre trazabilidad agroindustrial. Se inspeccionará la planta en Jayanca de la empresa exportadora Complejo Agroindustrial Beta S.A.

Lima, 14 Junio 2019, (El Informante Perú).- Desde el 17 de junio la ciudad de Chiclayo contará con la presencia de veinte auditores regionales de México, Brasil, Bolivia, Guatemala, Panamá y Ecuador para participar en el “Workshop latinoamericano de entrenamiento en Trazabilidad GTC” organizado por GS1 Perú, en el marco de la formación internacional de nuevos auditores GS1 de la región latinoamericana en conjunto con GS1 Global Office en Bruselas.

El entrenamiento será liderado por Milagros Davila del Rio, auditora y entrenadora internacional certificada de GS1 Perú y, será la encargada de impartir el marco teórico y práctico respecto del Estándar Global de Trazabilidad GS1 (GTS) y del programa Global de Trazabilidad GS1 (GTC). “Hemos realizado diversas auditorías de trazabilidad a empresas exportadoras peruanas agroindustriales que serán presentadas y discutidas en este workshop internacional”, explica Milagros Dávila. “Uno de nuestros casos de éxito es el de la empresa Complejo Agroindustrial Beta; la planta en Chincha cuenta con el sello internacional de trazabilidad y fue presentada por GS1 Perú como un caso de éxito en el marco del evento de APEC 2018”, finaliza.

En esta ocasión, la delegación visitará la planta en Jayanca para determinar in situ el grado de cumplimiento de los requisitos del Estándar de Trazabilidad Global GS1.

Exportar con GTS

El Global Traceability Standard (GTS – Estándar Global de Trazabilidad GS1 Global) es una herramienta principal de GS1 para diseñar sistemas de trazabilidad en las cadenas de suministro
interoperables de empresas e industrias. Constituye un punto de partida primordial para establecer normas y políticas de aplicación para trazar la vida útil de un producto rastreable.

Charla magistral gratuita en Chiclayo

La trazabilidad constituye un requisito ineludible para ingresar y permanecer en mercados internacionales y cumplir con las normativas y regulaciones de los países de la Comunidad Europea, Estados Unidos, Canadá y de Japón. “El objetivo es lograr que las empresas puedan organizar sus procesos de forma eficiente y mejorar la optimización de recursos, el control de gastos, la identificación de la velocidad de procesamiento, entre otros puntos”, refiere Milagros Dávila.

Por este motivo, GS1 Perú, continuando con su vocación educativa en el sector logístico, dictará una charla magistral gratuita para todas las personas del rubro agroindustrial; el enfoque será sobre la importancia de contar con un sistema de trazabilidad como exigencia internacional para el ingreso de sus productos a los mercados más importantes del mundo.

La charla, organizada con el apoyo de Promperú, Cerx Lambayeque, Cámara de Lima y Adex, será liderada por Milagros Davila del Rio, auditora y entrenadora internacional certificada de GS1 Perú, junto con Osiris López, líder de trazabilidad de GS1 México.

Print Friendly, PDF & Email