Desde hoy los usuarios del Corredor Rojo, que cubre la ruta Javier Prado-La Marina-Faucett, podrán pagar su pasaje con tarjeta, ya sea del Metropolitano o la Lima Pass.

Lima, 01 Junio 2019, (ANDINA).- Desde hoy los usuarios del Corredor Rojo, que cubre la ruta Javier Prado-La Marina-Faucett, podrán pagar su pasaje con tarjeta, ya sea del Metropolitano o la Lima Pass.

De esta manera, el Corredor Rojo se suma al Corredor Azul (Tacna-Wilson-Arequipa) y el Corredor Morado (San Juan de Lurigancho-Av. Brasil) en ejecutar este tipo de cobro electrónico con la tarjeta, lo que evita a los pasajeros el uso de dinero en efectivo. La tarjeta cuesta S/ 4.50.

Voceros de Protransporte informaron que a lo largo de dicho corredor se han habilitado puntos de venta de tarjetas. Estos se encuentran, por ejemplo, en San Miguel, San Isidro, Pueblo Libre, La Molina y Ate.

Medio pasaje

La Municipalidad de Lima invocó a los estudiantes universitarios y escolares a tramitar cuanto antes su tarjeta Lima Pass para poder beneficiarse con el pago del medio pasaje en las rutas de los Corredores Complementarios. Esta nueva tarjeta también podrá utilizarse en el servicio del Metropolitano.

Para realizar el trámite, los estudiantes universitarios deben acercarse a los Centros de Atención de Tarjetas (CAT) ubicados en el Centro Comercial ExpoCentro (Av. Benavides Nº 347- Miraflores) y en la Estación Central del Metropolitano (Lado Norte) portando su documento de identidad (DNI) y su carnet universitario vigente.

En el caso de tarjeta escolar, el adulto responsable (padre, madre o tutor) deberá acercarse a los CAT con el menor portando los DNI de ambos, además de la constancia de matrícula, la constancia de ingreso o el certificado de estudios.

Print Friendly, PDF & Email