Madres gestantes y sus bebés recién nacidos del hospital materno San Bartolomé participaron en el Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami 2019.

Lima, 31 Mayo 2019, (ANDINA).- Madres gestantes y sus bebés recién nacidos del hospital materno San Bartolomé participaron hoy en el Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami 2019 acompañados por personal de salud que cumplió con el protocolo de emergencia para resguardar sus vidas.

Apenas sonó la sirena, trabajadores, personal de salud y pacientes avanzaron hacia los espacios de seguridad y las rutas de evacuación siguiendo las indicaciones del Equipo de Riesgos y Desastres de este instituto especializado ubicado en la avenida Alfonso Ugarte, en el Cercado de Lima.

El director del San Bartolomé Ildauro, Ramos Sosa, explicó que los recién nacidos ubicados en Cuidados Intermedios quedan a cargo de una enfermera que vigila su estado, pero también el de los bebés en las incubadoras para asegurar el funcionamiento de dichos equipos.

En cambio, los que se encuentran en estado crítico quedan acompañados por un grupo de profesionales para asegurar su vida, pero también la tranquilidad de las madres que en este caso están al lado de sus bebés, precisó a la Agencia Andina.

El jefe de la oficina de Riesgos y Desastres del San Bartolomé, Héctor Arana, informó que durante el simulacro se movilizaron alrededor de 450 personas, entre pacientes y profesionales de salud.

Debido a que el hospital es un establecimiento de salud materno infantil referencial a nivel nacional, está abierto durante las 24 horas y las disposiciones para enfrentar los riesgos del sismo se aplican en todos los turnos.

Print Friendly, PDF & Email