El filme Bacurau, de los realizadores brasileños Kleber Mendonca Filho y Juliano Dornelles, ganó el Premio del Jurado en el Festival de Cine de Cannes.

París, 27 Mayo 2019, (Prensa Latina).- El filme Bacurau, de los realizadores brasileños Kleber Mendonca Filho y Juliano Dornelles, ganó el Premio del Jurado en el Festival de Cine de Cannes, que entregó su principal galardón, la Palma de oro, a la cinta surcoreana Parasite.

Los dos directores brasileños recogieron el reconocimiento y lo dedicaron a su país, así como a todos los trabajadores de la ciencia, la educación y la cultura.

Este lauro fue entregado ‘ex aequo’ para la película del país suramericano, y también para Los miserables, del francés Ladj Ly.

En su ceremonia de clausura, la edición 72 del Festival otorgó su Palma de oro a la cinta surcoreana Parasite, de Bong Joon-Ho.

El presidente del jurado, Alejandro González Iñárritu, declaró que la decisión fue ‘totalmente democrática’, tomada en conjunto y de forma unánime por todos los integrantes del equipo.

Uno de los premios más celebrados de la noche fue el de mejor actor para Antonio Banderas por su rol en Dolor y gloria, del cineasta español Pedro Almodóvar.

Al recoger el galardón, lo dedicó a Almodóvar, a quien calificó como ‘mi mentor’.

Por otro lado, la mejor actuación femenina fue para la británica Emily Beecham, por Little Joe, mientras la mejor dirección fue para los hermanos belgas Jean-Pierre y Luc Dardenne, por el largometraje Le jeune Ahmed.

En este apartado, se otorgó una mención especial para el palestino Elia Suleiman por It Must Be Heaven.

El Gran Premio del Jurado fue para Atlantiqu’, ópera prima de la senegalesa Mati Diop, primera mujer negra en competir en la sección oficial de Cannes.

El evento cinematográfico, uno de los más prestigiosos en el mundo, comenzó el 14 de mayo y terminó el pasado sábado 25.