El exfiscal supremo Avelino Guillén dijo esperar que “cese el blindaje” al exfiscal de la Nación Pedro Chávarry en la Comisión de Permanente del Congreso.

Lima, 27 Mayo 2019, (ANDINA).- El exfiscal supremo Avelino Guillén dijo esperar que “cese el blindaje” al exfiscal de la Nación Pedro Chávarry en la Comisión de Permanente que este martes resolverá el informe que recomienda su destitución en el cargo y su inhabilitación por 10 años.

Precisó que este grupo de trabajo debe ratificar el informe elaborado por el congresista Juan Sheput (Contigo), producto de varias denuncias constituciones contra Chávarry por su vinculación con la organización “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

“Esperemos que así sea, no me adelanto, tengo claro el recuerdo del contenido del chat “La Botica” donde se dice que es fundamental defender determinada posición…esperemos que no se repita el blindaje”, afirmó.

En declaraciones a la agencia Andina, Guillén consideró que ha sido un paso importante que el informe del congresista Juan Sheput sobre este caso haya sido aprobado en la Sub Comisión de Acusaciones Constitucionales.

En ese propósito, según dijo, ha sido fundamental la denuncia formulada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, contra Pedro Chávarry por el ingreso a una oficina lacrada en el Ministerio Público.

“Ha dado una pauta importante, ha sido vital para que varios integrantes de la Subcomisión evalúen su voto, hubo algunos cambios que ha permitido esta situación, no confío en que sea realmente un cambio de actitud, en todo caso que cese el blindaje” refirió.

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, convocó a la Comisión Permanente para este martes, a las 9:00 horas, a fin de debatir y votar el informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que recomienda la destitución e inhabilitación de los fiscales supremos Pedro Chávarry y Tomás Gálvez.

Para la sesión han sido convocados además los referidos fiscales supremos, a fin de que hagan uso de su derecho a la defensa por 20 minutos.

Print Friendly, PDF & Email