El programa Sin Corrupción, que conduce la congresista de Fuerza Popular (FP) Yeni Vilcatoma en el canal del Congreso, se encuentra en evaluación y no ha sido levantado.

Lima, 27 Mayo 2019, (ANDINA).- El programa Sin Corrupción, que conduce la congresista de Fuerza Popular (FP) Yeni Vilcatoma en el canal del Congreso, se encuentra en evaluación y no ha sido levantado, aseguró el jefe de Comunicaciones de Congreso, Jorge Arboleda.

En conferencia de prensa, Arboleda descartó que el titular del Parlamento, Daniel Salaverry, haya dado la orden para cancelar el programa en cuestión, tal como denunció la legisladora fujimorista.

Explicó que la no emisión de Sin Corrupción, el último jueves, responde a que toda la programación del canal del Congreso ha entrado en reestructuración a fin mejorar la calidad del contenido difundido.

“Se están haciendo cambios para mejorar calidad del canal Congreso y se está dando prioridad a la difusión de la labor parlamentaria”, sostuvo.

En tal sentido, reiteró que ningún momento se ha prohibido ni recortado el derecho de los parlamentarios para expresarse en ejercicio de las funciones que la Constitución les reconoce y subrayó que el canal del Legislativo es un medio institucional que debe expresar pluralidad.

Mencionó que ya se le comunicó a la asesora de Vilcatoma que todos los programas del canal del Parlamento están en evaluación y que, a su vez, se le prometió apoyo para mejor la calidad y contenido de su programa.

Arboleda no supo precisar el costó que demanda producir Sin Corrupción y precisó que esa era una información que le correspondía dar al Oficial Mayor del Parlamento, Gianmarco Paz.

Print Friendly, PDF & Email