Representantes de las bancadas de Fuerza Popular y del Partido Aprista Peruano criticaron al Poder Ejecutivo por su decisión de no asistir a la Comisión de Constitución.

Lima, 21 Mayo 2019, (ANDINA).- Representantes de las bancadas de Fuerza Popular y del Partido Aprista Peruano criticaron al Poder Ejecutivo por su decisión de no asistir a la Comisión de Constitución para exponer la reforma política.

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, consideró como “grave” la actitud del referido Poder del Estado, con lo cual, “ha roto el diálogo con el Congreso para concretar las reformas”.

“Invocamos a la serenidad y respeto a la democracia entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo. Asimismo, convocamos a la ciudadanía a estar vigilantes ante algún tipo de intención de quiebre democrático”, refirió.

Por su parte, Rosa Bartra, presidenta de la Comisión de Constitución, sostuvo que su grupo de trabajo no puede aceptar presiones de ningún sector.

No obstante, la legisladora sostuvo también que “las puertas están abiertas para continuar con el diálogo y el debate a fin de impulsar las iniciativas de reforma”.

En tanto, la bancada Aprista lamentó “la sorpresiva e innecesaria presencia de los representantes del Ejecutivo” en el Congreso y consideró esa actitud como un desaire al primer poder del Estado.

“La destemplada actitud significa una voluntad manifiesta de quebrantar las relaciones Ejecutivo – Legislativo y de confrontar injustificadamente, una vez más, en lugar de asumir la gestión y solución de los graves problemas nacionales”, agregó el congresista Mauricio Mulder.

En conferencia de prensa, el legislador Jorge del Castillo dijo que la actitud del gobierno remite a la situación política del país de 1992, antes del quiebre institucional perpetrado por Alberto Fujimori.

Print Friendly, PDF & Email