Deportivo Municipal ganó el Clásico Moderno y se impuso por 4-2 a Universitario de Deportes, por la décimo cuarta fecha del torneo Apertura de la Liga 1 del fútbol peruano.

Lima, 20 Mayo 2019, (ANDINA).- Deportivo Municipal ganó el Clásico Moderno y se impuso por 4-2 a Universitario de Deportes en el estadio Monumental de Ate, por la décimo cuarta fecha del torneo Apertura de la Liga 1 del fútbol peruano.

El cuadro de la Comuna salió a imponer condiciones y tuvo a los locales en su campo durante el primer cuarto de hora y haciendo que aparezca la figura del golero local, José Carvallo. A los 18’, el cuadro crema sale al ataque y llega al área edil el panameño Alberto Quintero, quien patea al arco yel defensa edil, Eduardo Caballero, la anida en su propia portería (1-0).

En los descuentos del primer periodo el árbitro Diego Harocobra un penal inexistente a favor de Universitario que fue atajado por el portero edil, Steven Rivadeneyra tras el remate del crema Germán Denis.

Vuelta al partido

En el segundo tiempo, la Academia necesitó sólo de cinco minutos para remontar el partido. A los 47’, de un golazo, Fabricio Cabrera emparejó las acciones (1-1). Y, cuatro minutos después, a los 51’, volteó el partido congol de Ronaldo Huari (1-2).

A los 71’, el crema Anthony Osorio es expulsado y, ahí nomás, los merengues despiertan y a los 72’ Aldo Corso de cabeza puso el 2-2.

Pero, el ‘Muni’ siguió dominando y a los 85’, Carlos Uribe puso el 2-3.

Los ediles llegaban y a los 92+2, tras una serie de pases dentro del área crema, Pier Larrauri anotó el 2-4 y el resultado final. Municipal ganó nuevamente el Clásico Moderno, y se ubica en el tercer lugar del torneo Apertura; mientras que Universitario de Deportes registró su tercera derrota consecutiva y se ubica en el octavo lugar.

Print Friendly, PDF & Email