El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se pronunció tras la declaración de la exalcaldesa Susana Villarán, quien admitió que sabía de los aportes de las empresas Odebrecht y OAS.

Lima, 12 Mayo 2019, (ANDINA).- El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se pronunció tras la declaración de la exalcaldesa Susana Villarán, quien admitió que sabía de los aportes de las empresas Odebrecht y OAS para su campaña del ‘No a la revocatoria’.

El actual burgomaestre de Lima sostuvo que “el fin no justifica los medios, mucho menos cuando estos tienen intereses económicos”.

“No podemos ceder ante la coima y el chantaje. Eso se llama corrupción y los peruanos estamos asqueados de situaciones como estas”, precisó en cuenta en Twitter.

En el ese sentido, pidió que se castigue con la máxima pena a las personas que recibieron coimas para que esos hechos de corrupción no se repitan.

En la víspera, la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, reconoció que las empresas brasileñas Odebrecht y OAS financiaron la campaña por la No revocatoria realizada durante su gestión.

Villarán precisó que siempre supo de dichos aportes y que se acordaron por el momento que atravesaba Lima, teniendo en cuenta la necesidad de fortalecer la campaña de publicidad contra el proceso revocatorio.

“Cometí un gran error y por primera vez lo digo y es el permitir que empresas privadas que tenían proyectos en la ciudad (de Lima) financiaran la campaña. (…) De lo que tengo seguridad es sobre los aportes al No por la Revocatoria provenientes tanto de Odebrecht como de OAS”, dijo a Radio Exitosa.

Print Friendly, PDF & Email