El ministro del Interior advirtió que una situación similar a la ocurrida en la presentación de los agentes de la Diviac ante la Comisión de defensa del Congreso podría afrontar la ministra de Educación.

Lima, 07 Mayo 2019, (ANDINA).- El ministro del Interior, Carlos Morán, demandó respeto tanto para la Policía Nacional como para la Educación, pues advirtió que una situación similar a la ocurrida en la presentación de los agentes de la Diviac ante la Comisión de defensa del Congreso podría afrontar la ministra de Educación, Flor Pablo, cuando este jueves sea sometida a una interpelación.

“A la Policía se respeta, pero también a la Educación; tenemos a puertas la interpelación a la ministra de Educación, y están pasando una serie de situaciones peligrosas que pueden generar algo similar el día en que se presente la ministra”, declaró en RPP.

De ocurrir, el ministro dijo que podría convertirse en un espectáculo lamentable porque la confrontación no conduce a nada.

El Congreso de la República interpelará a la ministra Flor Pablo este jueves 9 de mayo por errores en la edición de textos escolares.

El ministro Morán refirió que los ministros de Estado son políticos expuestos a este tipo de vaivenes, pero consideró que la confrontación no es la forma correcta de hacer política.

“Creo que la política es decencia y docencia, miles de peruanos miran el comportamiento de sus autoridades. Mantengamos el nivel de respeto a las instituciones, no podemos permitir atropellos, menos a la Policía”, afirmó.

Diviac fortalecida

Morán aseveró que la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) ha salido fortalecida tras los incidentes en la Comisión de Defensa, ante la cual se presentaron agentes de esta unidad para explicar la intervención en la vivienda del expresidente Alan García para ejecutar una orden de detención preliminar.

“Han demostrado con claridad que la intervención ha sido legítima; si (los congresistas) quisieron hacer un circo mediático, los agentes de la Diviac han demostrado ante la opinión pública que son policías experimentados y que han cumplido los protocolos”, afirmó.

Indicó que el congresista Jorge del Castillo, presidente de la Comisión de Defensa, debe disculparse con la Policía Nacional por haber generado un ambiente polémico contra esta institución y los agentes de la Diviac.

Dijo también que aceptaba las disculpas del congresista Carlos Tubino, vocero de Fuerza Popular, quien dijo en la sesión que la Diviac era “una policía política” y que los detenidos eran recluidos en “mazmorras”.

“El congresista Tubino ha pedido disculpas, las aceptamos, estamos en democracia”, refirió.

Print Friendly, PDF & Email