El Ministerio del Interior formalizó la denuncia penal contra la ciudadana Patricia Marisol Estrella Tisnado, quien el pasado 30 de abril insultó y ofendió a un efectivo policial.

Lima, 02 Mayo 2019, (ANDINA).- El Ministerio del Interior (Mininter) formalizó la denuncia penal contra la ciudadana Patricia Marisol Estrella Tisnado, quien el pasado 30 de abril insultó y ofendió a un efectivo policial que la intervino tras un choque vehicular en el Cercado de Lima.

La denuncia por los presuntos delitos de resistencia o desobediencia a la autoridad y discriminación fue presentada por el procurador adjunto del Mininter, Enrique Martín Benites Cadenas, ante la Fiscalía Provincial Penal de Turno de Lima.

Según los fundamentos de la denuncia, el suboficial de tercera PNP Carlos Manuel Medina Alfaro, víctima de la agresión, había intervenido para terminar la discusión acalorada entre los protagonistas del referido choque de tránsito.

Es ese escenario que Estrella Tisnado, quien iba de copiloto, empezó a agredir verbalmente al agente policial, utilizando adjetivos insultantes y, pese a ser llamada al orden y al respeto, la mujer continuó con sus agravios.

“Pese a la orden y al llamado de respeto, la denunciada continuó con su actitud, agregando afirmaciones como ‘pulgoso, asqueroso. Policía coimero, seguro es’”, se indica en el texto de la denuncia penal.

La denunciada desobedeció así la orden impartida por un funcionario público, en este caso un policía, en marco del ejercicio regular de sus funciones.

Adicionalmente, el Mininter solicitó que se realicen las investigaciones del caso para esclarecer lo ocurrido, y que se recoja la declaración de la denunciada.

Sanciones

Cabe mencionar que, según el Código Penal, el delito contra la administración pública-resistencia o desobediencia a la autoridad es sancionado con pena privativa de la libertad no menor de seis meses ni mayor de dos años.

En tanto, el delito contra la humanidad-discriminación se castiga con pena privativa de la libertad no menor de dos ni mayor de tres años, o con prestación de servicios a la comunidad de 60 a 120 jornadas.

Debe señalarse que el ministro del Interior, Carlos Morán, anunció una política de tolerancia cero a las agresiones y faltas de respeto contra policías que cumplen su deber, a fin de restaurar el principio de autoridad en el país.

Print Friendly, PDF & Email