Tres de los 13 personas que fueron hospitalizadas tras voltearse el yate en el que viajaban en el mar del Callao aún permanecen en la clínica San Gabriel.

Lima, 02 Mayo 2019, (ANDINA).- Tres de los 13 personas que fueron hospitalizadas tras voltearse el yate en el que viajaban en el mar del Callao aún permanecen en la clínica San Gabriel, informaron voceros de dicha dependencia médica.

En un comunicado, se indicó que las 13 personas ingresaron a la clínica a las 08.15 pm con diagnósticos de hipotermia (descenso de la temperatura por debajo de lo normal) y sumersión.

“Tres de los pacientes han sido hospitalizados para observación sin criterios de gravedad y los restantes fueron dados de alta con evolución favorable y en condición estable”, informó esta mañana la clínica.

Inicialmente se informó que 30 adolescentes habían caído al mar luego que el piloto hiciera un giro brusco. Ellos celebraban un cumpleaños y con ese motivo decidieron visitar las islas Palomino en la embarcación turística El Rey.

Tras las llamadas de los jóvenes desde sus celulares se encendieron las alarmas. Hasta el lugar, aproximadamente una hora después, llegó personal guardacostas de la Capitanía de Puerto del Callao, quienes rescataron a 26 pasajeros y cinco tripulantes.

Cuando llegaron a tierra, ambulancias y personal de serenazgo municipal los esperaban para llevarlos a los establecimientos de salud más cercanos.

Las autoridades del primer puerto ya investigan tanto el accidente como la responsabilidad de la empresa dueña de la embarcación.

Print Friendly, PDF & Email