El Ministerio Público y la Policía Nacional incautaron un cargamento de 370.390 kilos de marihuana que estaba camuflado en las paredes y techo de un camión frigorífico.

Piura, 02 Mayo 2019, (ANDINA).- El Ministerio Público y la Policía Nacional incautaron un cargamento de 370.390 kilos de marihuana que estaba camuflado en las paredes y techo de un camión frigorífico, intervenido a la altura del kilómetro 166 de la carretera Panamericana Norte, con dirección al distrito piurano de Máncora.

La nueva modalidad del narcotráfico para transportar la droga fue descubierta por las autoridades de la Fiscalía Provincial Especializada en delitos de Tráfico Ilícito de Drogas y la Policía Antidrogas de Tumbes en un camión frigorífico, de placa D3W-823, conducido por Toribio Exigar Morales García (32), quien permanece detenido mientas continúan las investigaciones del caso.

Pese a encontrarse vacío a simple vista, las autoridades notaron que las paredes y techo del vehículo presentaban varios remaches nuevos que, al ser retirados, revelaron que varios paquetes rectangulares, con adhesivos de carita feliz amarillo como distintivo, se escondían en su estructura interna.

Asimismo, se incautó un total de US$ 900 dólares y otra cantidad de soles en efectivo.

Según sostuvo el chofer Morales García, el cargamento pretendía ser entregado a una persona en Máncora; sin embargo, no se pudo dar con su paradero ni identificación.

Print Friendly, PDF & Email