El fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Miraflores, Guillermo Peñaloza, realizó una diligencia en la casa del fallecido expresidente Alan García Pérez.

Lima, 29 Abril 2019, (ANDINA).- El fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Miraflores, Guillermo Peñaloza, realizó una diligencia en la casa del fallecido expresidente Alan García Pérez, quien el pasado 17 de abril se autoinfligió un disparo que acabó con su vida.

Pedro Panta Jacinto, abogado de la familia García, informó que se trata una diligencia de reconstrucción de los hechos que se produjeron ese día cuando policías de la Diviac y el fiscal Henry Amenábar llegaron hasta el domicilio del exmandatario para hacer cumplir una orden de detención preliminar en su contra y allanamiento a la morada.

En declaraciones a la prensa, Panta informó que antropólogos, psicólogos, peritos de balísticas de la policía participan de la actividad que se inició aproximadamente a las 9.17 am.

El letrado explicó que se trata de reconstruir todos los hechos relacionados con la muerte del exmandatario, pero no el allanamiento a la vivienda que se realizó el 17 de abril.

El abogado Erasmo Reyna, así como Ricardo Pinedo, exsecretario personal del exjefe de Estado, participaron del procedimiento judicial.

El expresidente Alan García Pérez era investigado por actos de corrupción en la adjudicación de obras públicas en su segundo gobierno. Con su muerte, el proceso penal en su contra se extinguió y el caso se archivó.

Print Friendly, PDF & Email