El Poder Ejecutivo no tiene previsto presentar ningún proyecto para modificar la ley de la prisión preventiva, confirmó el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar.

Lima, 29 Abril 2019, (ANDINA).- El Poder Ejecutivo no tiene previsto presentar ningún proyecto para modificar la ley de la prisión preventiva, confirmó el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar.

“No tenemos planeado presentar ningún proyecto de ley que modifique la prisión preventiva”, manifestó en declaraciones a Canal N.

A juicio de Del Solar los propios jueces y fiscales tienen las herramientas legales y constitucionales para evaluar la conveniencia de este tipo de medidas procesales.

Consideró que, si bien es posible discutir posibles excesos en el uso de la prisión preventiva, su aplicación se encuentra establecida en la ley, por lo cual no se trata de una medida ilegal o inconstitucional.

Además, recordó, la justicia ha dictado prisión preventiva con diferentes actores de la política peruana, lo cual descarta cualquier sesgo o aplicación interesada.

“La reflexión deben hacerla jueces y fiscales que tienen una ley que los autoriza y la discrecionalidad de usarla, pero el gobierno no va a presentar un proyecto de ley para que esto se modifique, creemos que no es cualquier momento el que se está viviendo el país” manifestó.

Descartó, en ese marco, que el suicidio del expresidente Alan García haya sido motivado por la orden de detención preliminar dictada en su contra por el Poder Judicial en el marco de las investigaciones del caso Odebrecht.

Print Friendly, PDF & Email