El congresista Roberto Vieira negó haber intentado frustrar el peritaje de su voz dispuesto en el marco de la investigación en su contra.

Lima, 29 Abril 2019, (ANDINA).- El congresista Roberto Vieira negó haber intentado frustrar el peritaje de su voz dispuesto en el marco de la investigación en su contra por presuntamente solicitar dinero a un familiar para realizar gestiones ante el Ministerio de la Producción.

Según un informe del programa Panorama, Vieira acudió a realizar el peritaje, pero durante la prueba hablaba en voz baja, de forma rápida y con monosílabos, lo cual fue advertido por los peritos, quienes dejaron constancia del hecho y lo conminaron a hablar con naturalidad.

El peritaje de voz es clave en este caso, pues el denunciante de Vieira presentó como prueba el audio de la conversación telefónica en la cual el parlamentario le solicita US$ 25,000 para levantar una sanción pesquera.

Vieira dijo que no recibió ninguna observación tras concluir el peritaje y que el acta fue suscrita por los peritos y sus abogados sin ninguna novedad.

“El acta no tiene ninguna observación y eso lo sabe bien el programa Panorama. Con qué intereses lo ha ocultado, solo su conciencia sabrá”, sostuvo Vieira en Canal N.

Por esta denuncia Vieira es investigado por la Comisión de Ética por el presunto delito de tráfico de influencias.

Asimismo, el Ministerio Público también inició una indagación en su contra.

Print Friendly, PDF & Email