Uno de los principales problemas que afrontan en la actualidad los bodegueros peruanos es su falta de conocimiento sobre diversos aspectos tributarios que terminan afectando a sus negocios.

Lima, 28 Abril 2019, (ANDINA).- Uno de los principales problemas que afrontan en la actualidad los bodegueros peruanos es su falta de conocimiento sobre diversos aspectos tributarios, los cuales, generalmente, terminan afectando a sus negocios.

Es por ello que la Asociación de Bodegueros del Perú (ABP) informó que los trabajadores y dueños de dichos establecimientos recibirán más capacitaciones gratuitas en facturación electrónica, regímenes tributarios, el uso de marca, Tecnologías de la Información, entre otros.

“Estamos realizando charlas informativas con el apoyo de universidades para orientar a las bodegas en diversos aspectos, y así evitar que cometan equivocaciones como en los pagos adelantados de impuestos a través del régimen de percepción, como regresar al RUS si cambiaste de régimen, nuevas propuestas comerciales, entre otros”, comentó Andrés Choy, presidente de la ABP.

Anunció que el próximo 30 de abril se llevará a cabo una jornada de capacitación en las instalaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), y que previo a ello se celebrará un Convenio Marco entre la UNI y la ABP, para realizar actividades conjuntas que permitan integrar a las bodegas en tecnologías de la información, mejorar la decoración de sus negocios y elaborar procesos estadísticos de información del sector bodeguero.

Print Friendly, PDF & Email