La congresista Maritza García, de la bancada Cambio21, sostuvo que la moción de vacancia presidencia contra el mandatario Martín Vizcarra está bien alejada de la realidad.

Lima, 28 Abril 2019, (ANDINA).- La congresista Maritza García, de la bancada Cambio21, sostuvo que la moción de vacancia presidencia contra el mandatario Martín Vizcarra, anunciada por la legisladora Yeni Vilcatoma (FP), está bien alejada de la realidad y fuera de todo contexto racional.

En su opinión, dijo que no hay una causal que sustente un pedido de ese tipo, el mismo que sometería al país a una desestabilización política y social, cuando venimos de una vacancia frustrada que motivó la renuncia del entonces presidente Pedro Pablo Kucynski y el cambio de gobierno.

Sostuvo que la parlamentaria lo que buscaría es generar una sucesión de gobiernos, a través del mecanismo de vacancia presidencial, hasta dejar la presidencia de la República en manos del presidente del Congreso.

“Es una propuesta descabellada, no he escuchado cuál es la causal que invocará, yo no veo causales que sustenten ese pedido”, afirmó a la Agencia Andina.

García comentó que un cambio de gobierno, genera inestabilidad que afecta al país, pero también a las inversiones.

Precisó que los parlamentarios “no se van a prestar para este juego político” que, según estimó, se hace con la anuencia de la bancada Fuerza Popular.

Cabe precisar, no obstante, que el vocero de la bancada fujimorista, Carlos Tubino, ha dicho que no respaldan esta propuesta.

Martiza García refirió que su bancada no ha tomado un acuerdo sobre este punto, pero dijo creer que nadie en su grupo parlamentario tenga esa misma postura y menos que respalden una “medida fuera de la realidad”.

Las bancadas del Frente Amplio y Peruanos por el Kambio expresaron también su desacuerdo con la propuesta de la congresista Yeni Vilcatoma.

Print Friendly, PDF & Email