El vocero de la bancada de Fuerza Popular (FP), Carlos Tubino, señaló que dejan de lado de las discrepancias con el gobierno con el fin de buscar consensos.

Lima, 01 de Abril 2019, (ANDINA).- El vocero de la bancada de Fuerza Popular (FP), Carlos Tubino, señaló que dejan de lado de las discrepancias con el gobierno con el fin de buscar consensos y avanzar en los temas que preocupan a los peruanos.

A su salida de la reunión, Tubino calificó el encuentro de fructífero y señaló que su agrupación siempre ha estado abierta al diálogo.

En ese sentido, consideró que el Poder Legislativo y Ejecutivo deben llegar a consensos para avanzar hacia temas importantes como la reactivación de la economía, la lucha contra la corrupción, la seguridad ciudadana, salud y otros.

“Son temas que debemos tratar. Hay discrepancias, por supuesto, pero las discrepancias las dejaremos a un lado”, expresó.

Sobre la presentación del gabinete ministerial en el Congreso para solicitar el voto de confianza, el legislador aseguró que recibirán con espíritu positivo al presidente del Consejo de Ministros y el equipo ministerial. Sin embargo, dejó en claro que escucharán su exposición para decidir sobre su voto de respaldo.

“Queremos escuchar qué se plantea ante el país y lógicamente en base a eso y el debate que se producirá en ese momento, nosotros decidiremos”, precisó.

Indicó que su bancada realizará mañana un debate interno sobre la presentación del gabinete Del Solar, pero que lo más importante para fijar una posición será escuchar las propuestas del presidente del consejo de ministros.

El presidente del Consejo de Ministros se presentará este jueves a las 9.00 am en el Congreso para exponer la política general de gobierno y los lineamientos de su gestión en cumplimiento de lo establecido en la Constitución Política del Perú.

Print Friendly, PDF & Email