El ministro de Defensa, José Huerta, sostuvo que el Gobierno seguirá apostando por el diálogo para encontrar una solución frente al problema relacionado con el proyecto minero Las Bambas.

Lima, 01 de Abril 2019, (ANDINA).- El ministro de Defensa, José Huerta, sostuvo que el Gobierno seguirá apostando por el diálogo para encontrar una solución frente al problema relacionado con el proyecto minero Las Bambas.

“Nosotros seguiremos apostando por el diálogo porque creemos que en el país tenemos que evitar la violencia. Hemos vivido ya muchos años de violencia entre peruanos”, declaró en Canal N.

En ese contexto refirió que Gobierno espera conocer las propuestas de solución de todas las partes y encontrar una salida concertada.

“La primera propuesta es dialogar. A las comunidades de la zona, les digo, no es necesario llegar a extremos y hacer actos de violencia (…)”, aseveró.

Huerta ratificó la propuesta del gobierno peruano de levantar el estado de emergencia en la zona a cambio de que la comunidad de Fuerabamba levante la medida de protesta.

Print Friendly, PDF & Email