El vocero de Bancada Liberal, Gino Costa ratificó que su agrupación le otorgará este jueves el voto de confianza al gabinete ministerial que preside Salvador del Solar.

Lima, 01 de Abril 2019, (ANDINA).- El vocero de Bancada Liberal, Gino Costa ratificó que su agrupación le otorgará este jueves el voto de confianza al gabinete ministerial que preside Salvador del Solar, de quien destacó su compromiso con el país.

“Tenemos confianza en el gobierno, en Salvador del Solar y en su gabinete y vamos a darle, por supuesto, el respaldo el jueves y a lo largo de la próxima semana y meses. Somos una bancada independiente, pero identificada con los esfuerzos de este gobierno” expresó al término del encuentro con el jefe de gabinete en la PCM.

Costa dijo que su agrupación conoce al jefe del gabinete, a quien calificó como una persona competente, decente y comprometida con la lucha contra la corrupción y el fortalecimiento de la democracia entre el país.

El parlamentario sostuvo que es necesario mejorar el ritmo de crecimiento económico en el país, pero también seguir enfrentando a la corrupción que todavía está muy extendida en el país.

Mencionó que en la cita, los congresistas de la Bancada Liberal expresaron la necesidad de concluir adecuadamente la primera fase de la reforma judicial, así como la importancia que el Ejecutivo haga suya las propuestas de la Comisión de Reforma Política a fin de contar con un sistema político mejor que el actual.

De la misma forma, sostuvo, necesario fortalecer inteligencia policial para retomar el ritmo de acciones y golpear al crimen organizado y la corrupción.

Refirió que Del Solar está muy comprometido con el tema de Las Bambas y que les adelantó relanzará el proceso de reconstrucción en el norte.

“Ha sido una reunión muy provechosa”, subrayó el legislador.

El presidente del Consejo de Ministros se reúne con las agrupaciones del Parlamento como paso previo su presentación ante el Pleno del Congreso programada para este jueves.

Print Friendly, PDF & Email