El fiscal anticorrupción Reynaldo Abia confirmó que durante las diligencias realizadas obtuvo declaraciones contradictorias en el caso Chávarry.

Lima, 26 de Marzo 2019, (ANDINA).- El fiscal anticorrupción Reynaldo Abia, que investiga el ingreso a las oficinas lacradas del Ministerio Público de los asesores de Pedro Chávarry, confirmó que durante las diligencias realizadas obtuvo declaraciones contradictorias.

Aunque indicó que el proceso se desarrolla con reserva y no puede ventilar el fondo de los testimonios recogidos, en términos generales, se registraron versiones contrarias entre sí.

“Sí debo decir, en términos generales, que ha habido algunas contradicciones entre varias personas que se han ido aclarando y, por eso, se han ido solicitando suspensiones y reprogramaciones de varias personas”, añadió Abia.

El fiscal que está investigando a Rosa Venegas, ex asesora de Pedro Chávarry que ingresó a las oficinas lacradas por José Domingo Pérez, y a otros implicados, reiteró que el 9 de abril procederá a realizar la reconstrucción de los hechos.

“Nos vamos preparando para el día 9 de abril en el tema de la inspección y la reconstrucción de los hechos”, indicó.

Reynaldo Abia también ha incluido en sus investigaciones al ex secretario general de la Fiscalía de la Nación, Aldo León Patiño, así como al abogado y militante aprista César Sandoval y los miembros de seguridad del ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Este último, quien ahora tiene el cargo de fiscal supremo, debido a su condición, está siendo investigado por el despacho de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

Print Friendly, PDF & Email