El legislador de Nuevo Perú, Richard Arce, advirtió una doble moral en los congresistas que consideran exiguo el monto de reparación civil adeudado por Odebrecht al Perú.

Lima, 21 de Marzo 2019, (ANDINA).- El legislador de Nuevo Perú, Richard Arce, advirtió una doble moral en los congresistas que consideran exiguo el monto de reparación civil adeudado por Odebrecht al Perú, pero guardan silencio sobre la negativa del expresidente Alberto Fujimori de pagar la reparación civil que debe al Estado por sus delitos.

“Me causa indignación ver a colegas congresistas reclamando por la reparación civil fijada para Odebrecht en el acuerdo de colaboración eficaz, quisiera verlos reclamando la reparación civil que no paga Alberto Fujimori, que no pagan los ministros de Economía de su gobierno ni los generales de su gobierno metidos en actos de corrupción”, manifestó.

“Esa misma indignación quisiera verla aquí”, añadió durante el debate iniciado tras la sesión de interpelación del ministro de Justicia, Vicente Zeballos.

Para Arce, es fundamental preservar el acuerdo suscrito con Odebrecht, pues permitirá determinar el grado de responsabilidad de los funcionarios involucrados en los sobornos pagados por la empresa brasileña.

Reclamó, en ese marco, respeto a la independencia del trabajo de la Fiscalía y del Poder Judicial en este caso, y cuestionó que un poder del Estado, como el Congreso, pretenda interferir y frustrar las investigaciones.

“En lugar de aumentar el presupuesto del Ministerio Público y del Poder Judicial que requieren recursos para seguir investigando ¿cuál es la respuesta del Congreso? La interpelación”, cuestionó.

Arce manifestó que el documento “no está escrito en piedra” y puede ser mejorado conforme avancen las investigaciones y en caso se encuentren nuevas pruebas de delitos.

“El país quiere justicia y quiere conocer la verdad caiga quien caiga”, comentó.

Print Friendly, PDF & Email