Un contingente de la Sétima Brigada de Infantería de Lambayeque apoyó en el barrido de las calles y parques de la ciudad de Chiclayo, ante la huelga de los obreros de limpieza pública.

Chiclayo, 06 de Marzo 2019, (ANDINA).- Un contingente de la Sétima Brigada de Infantería de Lambayeque apoyó en el barrido de las calles y parques de la ciudad de Chiclayo, ante la huelga que acatan desde la víspera los obreros de limpieza pública.

El alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco, informó que contratarán a más personal obrero para apoyar en la tarea de limpieza de la ciudad. “Estamos evaluando a las personas que contrataremos”.

Ante la huelga que acatan obreros de limpieza de la municipalidad de Chiclayo, soldados apoyaron hoy en el barrido de calles y plazas.

Comentó que el personal del Ejército recién hoy comenzó a trabajar “con mayor seguridad”, pues en la víspera un grupo de obreros amenazaron con impedir la labor de los soldados.

Los obreros chiclayanos en huelga piden que el burgomaestre provincial que reconozca los pactos colectivos (pago de bonos) suscritos por el encarcelado exalcalde David Cornejo.

La ciudad de Chiclayo produce un promedio de 400 toneladas de residuos sólidos al día.

En su puesto

En otro momento, Gasco manifestó que el gerente general de la comuna de Chiclayo, Cristian Rosenthal Ninapaytán, se mantendrá en su puesto, pese a la sentencia a un año de prisión suspendida.

La sanción fue dispuesta por la Cuarta Sala Especializada en lo Penal para Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima.

Fue acusado por el delito de omisión de funciones, en agravio de la Municipalidad Metropolitana de Lima, donde se desempeñó como gerente de Fiscalización.

La sentencia también dispone su inhabilitación por el mismo período para ejercer un cargo público. “El continuará en el cargo”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email