La Sunass instó a la población cajamarquina a usar de forma responsable el agua durante la tradicional fiesta del carnaval, que se prolongará hasta el 16 de marzo.

Lima, 21 de Febrero 2019, (ANDINA).- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) instó a la población cajamarquina a usar de forma responsable el agua durante la tradicional fiesta del carnaval, que se prolongará hasta el 16 de marzo.

Mediante la campaña “Uso responsable del agua en el carnaval”, la Sunass busca concientizar a la ciudadanía en el cuidado del líquido.

El coordinador de Sunass en Cajamarca, Rosseles Machuca, dijo a la Agencia Andina que en el carnaval siempre hay un exceso en el uso del agua potable, pese a que su tratamiento tiene un costo y algunos sectores no cuentan con ella.

“La intención es sensibilizar particularmente a los jóvenes que son los que más se divierten en carnaval. No queremos prohibir la fiesta, pero sí motivar a que se haga un uso racional del agua”, acotó.

Señaló que el objetivo es hacer un uso adecuado y responsable del agua durante el carnaval, que es parte de la cultura de Cajamarca.

Resaltó la participación de las instituciones locales en la campaña de concientización que continuará en los próximos días en plazuelas y centros comerciales.

En los colegios

Machuca adelantó que a partir de marzo continuarán la campaña sobre el cuidado del agua en los colegios, mediante la capacitación de los docentes, motivación a niños y jóvenes, y con los brigadieres del agua; además se efectuará el sexto concurso sobre buenas prácticas.

Durante la jornada de hoy en la plazuela La Recoleta de Cajamarca se orientó a la población sobre el cuidado del líquido en sus viviendas.

Así, se hicieron recomendaciones referidas a la reparación de inodoros y grifos, el ahorro de agua al ducharse y cepillarse los dientes, lavado de ropa y vajilla, entre otras.

En la iniciativa participan instituciones como Sedacaj, Defensoría del Pueblo, minera Yanacocha, Policía Nacional, Autoridad Administrativa del Agua, Municipalidad de Cajamarca, entre otras.

Print Friendly, PDF & Email