Una supervisión de las condiciones de venta de pollos y pescados en las cercanías del cerro San Cosme, La Victoria, realizó personal de la municipalidad distrital.

Lima, 21 de Febrero 2019, (ANDINA).- Una supervisión de las condiciones de venta de pollos y pescados en las cercanías del cerro San Cosme, La Victoria, realizó esta mañana personal de la municipalidad distrital.

La gerenta de Fiscalización de la comuna, Susel Paredes, informó que se trasladó a la calle San Pablo con representantes de los Ministerios de Trabajo, Producción, Ministerio Público, Sunat y Policía Nacional para explorar la situación en la que laboran.

“Fuimos a observar las condiciones en las que trabajan, cómo manipulan el producto o si entregan boletas de venta. Y efectivamente no limpian los filetes de pescado ni los pollos con agua corriente sino con la que guardan en baldes. Esto es un gran riesgo para la vida y salud de los consumidores.”

En diálogo con la Agencia Andina, Paredes indicó que esta visita se desarrolló desde las tres de la madrugada, pues el objetivo era estar presente en los momentos iniciales de la organización de la venta.

Los ambulantes de esa zona no cuentan con permiso para vender en la calle y trabajan en condiciones antihigiénicas cuando se trata de beneficiar a los pollos. La información recogida esta mañana será entregada al Servicio Nacional de Sanidad (Senasa) del Agricultura.

Clausura y traslado

Ante los hechos -agregó Paredes- la municipalidad de La Victoria clausurará tres establecimientos de venta de pollo que además cuentan con un lugar para beneficiar las aves cuando están prohibidos de hacerlo.

Pero, además, y en coordinación con la gerencia de Desarrollo Social, tendrá que evaluarse en donde los reubicarán a todos los ambulantes, a fin de que vendan pescado y pollo en condiciones sanitarias adecuadas.

Esta intervención conjunta no habría sido posible sin la creación de la mesa multisectorial que dispuso el presidente de la República, Martín Vizcarra, porque la finalidad es buscar soluciones integrales, precisó Paredes.

Print Friendly, PDF & Email