El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, afirmó que es necesario tener no solo una buena medida sino una política integral 360 grados para enfrentar la inseguridad ciudadana.

Lima, 21 de Febrero 2019, (ANDINA).– El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, afirmó que es necesario tener no solo una buena medida sino una política integral 360 grados para enfrentar la inseguridad ciudadana.

Fue al ser consultado por la iniciativa legal aprobada por el concejo de Miraflores, la cual prohíbe la circulación de motos con dos personas. Este proyecto debe ser enviado al Congreso para su debate y eventual aprobación.

“Una medida puede ser buena, pero es como ver solo un árbol, hay que ver todo el bosque. Cuando me refiero a todo el bosque, quiero decir que debemos trabajar en conjunto distritos con serenazgos, sociedad civil, municipalidad metropolitana, Ministerio del Interior, Congreso, hay que buscar una política en ese sentido”, comentó en Chaclacayo.

Muñoz dijo que el Perú aún no tiene una tasa de homicidio tan alta como en otros países de la región, pero advirtió que las cifras van creciendo ligeramente y “eso implica tener una visión integral contra el flagelo número 1, que es la inseguridad”.

El burgomaestre supervisó en compañía del alcalde de Chaclacayo el simulacro de huaico e inundación en una de las zonas críticas del distrito. En el ejercicio participaron unos 300 vecinos, a quienes se capacita sobre la correcta evacuación (vertical, es decir hacia las zonas altas de sus viviendas) en caso de alguna emergencia.

La supervisión del simulacro forma parte de las acciones que ejecuta la Municipalidad de Lima en conjunto con otras municipalidades para prevenir el riesgo de desastres en esta temporada de lluvias.

Print Friendly, PDF & Email