Un llamado al Gobierno Regional del Cusco y al Ejecutivo a declarar en emergencia la Interoceánica tras el colapso de varios tramos de la vía por huaicos e intensas lluvias formuló hoy el alcalde del distrito de Camanti.

Cusco, 21 de Febrero 2019, (ANDINA).- Un llamado al Gobierno Regional del Cusco y al Ejecutivo a declarar en emergencia la Interoceánica tras el colapso de varios tramos de la vía por huaicos e intensas lluvias formuló hoy el alcalde del distrito de Camanti, Sebastián Velásquez.

Señaló que las comunidades campesinas de Marcapata y Camanti, al estar aisladas, carecerán de alimentos de primera necesidad o en su defecto se encarecerán.

La autoridad hizo un breve recorrido por la zona y constató que hay varios vehículos varados; los usuarios hacen trasbordos y algunos transportistas han subido el precio de los pasajes. “A la brevedad posible se debe rehabilitar los tramos afectados”, aseveró.

Pidió a la concesionaria IIRSA Sur, dedicada al mantenimiento de la carretera Interoceánica, habilitar accesos momentáneos en las zonas interrumpidas.

Marcapata

En el distrito de Marcapata, en tanto, las autoridades requieren la presencia de representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

En ese distrito no solo la vía está interrumpida, sino también no hay señal de telefonía ni energía eléctrica, porque una pequeña hidroeléctrica sufrió daños. Asimismo, hay unos 30 agricultores de rocoto y caihua fueron afectados.

Print Friendly, PDF & Email