El fiscal José Domingo Pérez, finalizó el interrogatorio al exgerente general del tramo 3 del proyecto de la carretera Interoceánica Sur, Luis de Castro Santos, en Curitiba.

Curitiba, 18 de Febrero 2019, (ANDINA).- El fiscal José Domingo Pérez, integrante del equipo especial Lava Jato, finalizó el interrogatorio al exgerente general del tramo 3 del proyecto de la carretera Interoceánica Sur, Luis de Castro Santos, en Curitiba, Brasil.

Tras la culminación del interrogatorio, el fiscal José Domingo Pérez se retiró sin brindar alguna declaración a la prensa.

El testimonio de Luis de Castro Santos permitirá conocer si hubo irregularidades en grandes obras durante los gobiernos de Alejandro Toledo (con Pedro Pablo Kuczynski como ministro) y Alan García.

Además, el exfuncionario está relacionado con las investigaciones por las consultorías que dio a Odebrecht Westfield Capital Limited, la empresa de propiedad del expresidente Pedro Pablo Kuczynski para la carretera Intereoceánica, tramo 3.

Para hoy también estaba prevista la toma de declaraciones de José Américo Spinola, pero debido a un accidente, el testimonio tuvo que ser aplazado.

El fiscal Rafael Vela señaló en horas de la mañana que está “plenamente satisfecho” con los primeros testimonios dados hoy y destacó que “todas las preguntas que han sido formuladas han sido respondidas con exhaustividad” por el exencargado de la División de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, Marcos de Queiroz Grillo.

La semana pasada el equipo especial para el caso Lava Jato y Odebrecht suscribieron un acuerdo de colaboración eficaz en el que dicha empresa se comprometió a entregar documentos “valiosos” y a pagar 610 millones de soles peruanos más intereses por los sobornos realizados.

Print Friendly, PDF & Email