Rusia denunció las maniobras de Ucrania para impedir la muestra en Estados Unidos del filme ‘T-34’ y acusó a Kiev de injerencia en los asuntos internos del país norteño.

Moscú, 19 de Febrero 2019, (PL).- Rusia denunció las maniobras de Ucrania para impedir la muestra en Estados Unidos del filme ‘T-34’ y acusó a Kiev de injerencia en los asuntos internos del país norteño y de promoción del fascismo.

La embajada ucraniana intenta imponer un boicot al largometraje del director Alexei Sidorov, segundo de mayor venta en la historia moderna del cine ruso, referido a prisioneros soviéticos de un campo nazi que forman parte de una tripulación de un tanque.

Al parecer, las acusaciones de Kiev de que la película insta a la agresión más bien están asociadas a la muestra de una relación cordial entre naciones diferentes que formaron la Unión Soviética y su unidad para enfrentar al fascismo hitleriano.

El largometraje, además, resalta la alta moral, humanidad y heroísmo del soldado soviético, en medio de una campaña en Ucrania por revisar la historia de la Gran Guerra Patria y situar como héroes a colaboradores con el fascismo alemán.

Al respecto, la embajada rusa en Estados Unidos destaca que seguidores de Stepan Bandera, Roman Shujevich, Yaroslav Stetsenko y otros colaboradores del régimen fascista y verdugos del pueblo ruso, belaruso y ucraniano intentan imponer ahora su opinión.

Para ello, señala la misión diplomática, publican la lista de más de una veintena de salas de cine norteamericanas para ejercer allí una presión ‘pública’ sobre el largometraje que muestra la verdadera esencia del fascismo.

La embajada señala que el filme en ruso y subtitulado en inglés ya se mostró en cines de ciudades canadienses como Toronto y en las norteamericanas de Los Ángeles y Atlanta.

Se espera que ‘T-34’ sea mostrado en 24 salas de 20 ciudades de Estados Unidos y Canadá. Por el momento, su estreno se suspendió en San Francisco.

La misión diplomática considera que Ucrania debe medir sus pasos al lanzar campañas mediáticas antirrusas y afirmó que Kiev guarda silencio ahora sobre la militar Nadia Savchenko, quien tras de ser liberada en Rusia, ahora guarda prisión por traición.

Savchenko fue apresada durante el conflicto del Donbass y acusada de ser responsable de la muerte de periodistas rusos. Luego de ser perdonada fue apresada en Kiev.

Print Friendly, PDF & Email