La Segunda Sala Nacional de Apelaciones, presidida por el juez Octavio Sahuanay, declaró infundada la apelación de la Fiscalía, y rechazó la imposición de prisión preventiva por 36 meses contra Augusto Bedoya.

Lima, 18 de Febrero 2019, (ANDINA).- La Segunda Sala Nacional de Apelaciones, presidida por el juez Octavio Sahuanay, declaró infundada la apelación de la Fiscalía, y rechazó la imposición de prisión preventiva por 36 meses contra Augusto Bedoya Cámere, el exsecretario de economía de Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular).

Augusto Bedoya Cámere es investigado por el presunto delito de lavado de activos al supuestamente haber recibido parte del millón de dólares entregado por parte de Odebrecht a Fuerza Popular.

La sala penala, integrada también por Jessica León Yarango y Juan Quispe, determinó que no había elementos para resolver que existiría peligro de fuga por parte de Augusto Bedoya.

Bedoya Cámere actualmente tiene impedimento de salida del país y debe presentarse cada 30 días al juzgado encargado de la investigación preparatoria, tener comunicación con los otros investigados por el caso Odebrecht, entre otros.

Sobre este mismo caso, la Segunda Sala Nacional de Apelaciones confirmó el arresto domiciliario por 36 meses contra Adriana Tarazona (tesorera de Fuerza Popular).

De otro lado la sala revocó el impedimento de salida que le impuso el juez Richard Concepción Carhuancho a Carmela Paucará, secretaria de Keiko Fujimori.

Print Friendly, PDF & Email