Siete viviendas rústicas colapsaron y otras 35 casas se inundaron tras la torrencial lluvia y granizada que se registraron en la víspera en la ciudad de Concepción.

Concepción, 15 de Febrero 2019, (ANDINA).– Siete viviendas rústicas colapsaron y otras 35 casas se inundaron tras la torrencial lluvia y granizada que se registraron en la víspera en la ciudad de Concepción, ubicada a 25 kilómetros al norte de Huancayo, en la región Junín.

La precipitación líquida y sólida de unos 30 minutos provocó el desborde del río Achamayo y el canal de irrigación de la margen izquierda del río Mantaro (Cimirm).

Las viviendas más afectadas están ubicadas en los jirones Grau, Mariscal Cáceres, Manco Cápac y en los barrios Palia Baja y Vista Alegre.

Además, varias calles se convirtieron en ríos producto de la lluvia y afectaron a las viviendas ubicadas cerca de estos afluentes.

Las viviendas más afectadas están ubicadas en los jirones Grau, Mariscal Cáceres, Manco Cápac y en los barrios Palia Baja y Vista Alegre. Sus estructuras quedaron debilitadas y en la noche dos colapsaron esta mañana sucedió lo mismo con otras cinco.

Afectación

Esta mañana, personal de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Concepción y el Centro de Operaciones de Emergencia Regional Junín hizo la evaluación de daños. En la tarde se entregó ayuda a las 45 familias afectadas.

Los vecinos de Concepción que sufrieron daños en sus viviendas lamentaron que anteriores gestiones municipales poco o nada hicieron para construir el drenaje pluvial que hubiese amenguado los daños por la emergencia de ayer.

También perjudicó sobremanera la falta de limpieza del Cimirm, que con frecuencia es colmatada con residuos sólidos que arrojan personas irresponsables.

Print Friendly, PDF & Email