La Región Ica y la histórica bahía de Paracas serán parte de las celebraciones de la mayor fiesta multideportiva, que se realizará por primera vez en el Perú. 

Lima, 15 de Febrero 2019, (ANDINA).- La Región Ica y la histórica bahía de Paracas serán parte de las celebraciones de la mayor fiesta multideportiva, que se realizará por primera vez en el Perú. Las condiciones naturales del mar que baña esta ciudad servirán como escenario para recibir a los mejores deportistas del continente, quienes llegarán para competir en las disciplinas de la vela.

Precisamente, y con la finalidad de involucrar a las personas que residen en la localidad de Paracas, así como en la región Ica, este fin de semana se desarrollará una jornada de capacitaciones del Programa de Voluntariado, el cual está dirigido a todas las personas que se inscribieron para participar como voluntarios en los XVIII Juegos Panamericanos y Juegos Parapanamericanos.

Este programa se presentó hoy en la región, con la finalidad de que más ciudadanos se sumen al Voluntariado y puedan ser parte de la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

Precisamente, a Ica, llegó la mascota oficial de los Juegos Lima 2019, Milco, para invitar personalmente a todos los pobladores de la región y convertirse en voluntarios en la fiesta multideportiva del continente, que se inicia el 26 de julio próximo.

Las capacitaciones se realizan con el objetivo de brindar a los participantes las herramientas necesarias, en cuanto a conocimientos y competencias, para desarrollar exitosamente su labor en los Juegos, así también,contribuir en la creación del legado social.

El representante del Programa de Voluntariado de Lima 2019, Walter Arteaga, señaló que sin voluntariado, no se podría desarrollar esta cita deportiva.

“El voluntario es un persona que transmite motivación, participación y hospitalidad. Va a ser una fiesta deportiva sin precedentes y vamos a recibir a miles de turistas, y necesitamos esa motivación”, sostuvo en conferencia de prensa.

Este programa se efectuará con el respaldo de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos – UNOPS.

Para participar en las capacitaciones, los interesados deben registrarse en el Portal de Voluntarios: www.lima2019.pe/voluntariado, completar el formulario y luego seleccionar su sede de capacitación y horarios, según la disponibilidad que tengan para tal efecto.

Capacitaciones en Paracas

La jornada de capacitación, se realizará por primera vez en Paracas, en el local de la Municipalidad Distrital de Paracas el sábado 16 y domingo 17 de febrero (Local Comunal del AA.HH. Alan García – El Chaco, Paracas), en dos turnos: de 8:00 am, a 12:00 m. y de 2:00 pm. a 6:00 pm. El ingreso será con su respectivo DNI. Es importante llegar una hora antes del inicio de la capacitación para el registro e ingreso al aula con anticipación.

Más capacitaciones en Ica y Pisco

En tanto, el sábado 23 y domingo 24 de febrero, se realizará una nueva jornada de capacitaciones en la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica – UNICA (Calle Huánuco 218, local central de UNICA, Ica).

Mientras que el sábado 2 y domingo 3 de marzo, se desarrollará el Proceso Formativo en el Colegio Don José de San Martín de Pisco (Calle José Balta 769, Pisco Playa); en tanto que el sábado 9 y domingo 10 de marzo, las capacitaciones tendrán lugar en el local comunal del AA.HH. Santa Cruz del distrito de Paracas.

Beneficios de ser voluntario

Los voluntarios de Lima 2019 gozarán de beneficios como un Programa Formativo brindado por Lima 2019 en conjunto con UNOPS, ante lo cual recibirán una certificación por su formación y participación. Asimismo, recibirán uniforme, acreditación, alimentación según turno; seguro contra accidentes, transporte, red de contactos nacional e internacional y la oportunidad de poder vivir una experiencia única.

Las áreas donde los voluntarios podrán ser asignados son acreditación, alojamiento, llegadas y salidas, transporte, servicios médicos, control antidopaje, servicio al espectador, prensa, protocolo, deportes, tecnología de información, uniformes, personal, marketing, entre otros.

Print Friendly, PDF & Email