La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, sostuvo que todos los esfuerzos están orientados en la prevención y protección de los pobladores.

Huarochirí, 14 de Febrero 2019, (ANDINA).- Tras inspeccionar las zonas críticas de la provincia limeña de Huarochirí, en la región Lima, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, sostuvo que todos los esfuerzos están orientados en la prevención y protección de los pobladores.

Entre las zonas visitadas se encuentran la quebrada Payhua (2950 msnm), ubicada en el kilómetro 76 de la carretera Central y el distrito de Santa Cruz de Cocachacra, en donde quedaron afectadas un total de seis familias por los flujos de piedras y lodo.

La titular del Midis infomó que las autoridades locales ya tienen identificadas las zonas de potenciales riesgos y, por ello, se continúan implementando acciones de prevención y cuidado a las familias, “Este es un momento central para cuidar a nuestros pueblos”, remarcó La Rosa.

En la ciudad de Matucana – Huarochirí, la ministra participó de una reunión donde se evaluaron las acciones desarrolladas en el marco de la emergencia. Participaron el gobernador regional de Lima-Provincias, Ricardo Echevarría, y la alcaldesa de Huarochirí, Eveling Feliciano.

La presencia de la titular del Midis acompañando a las autoridades locales en Huarochirí es un respaldo del Poder Ejecutivo y del presidente Martín Vizcarra, a una labor que necesita articulación y trabajo en equipo para la protección de nuestros ciudadanos, sostuvo el gobernador Echevarría.

Print Friendly, PDF & Email