El puente bailey que reemplazará a la colapsada estructura Montalvo, en la región Moquegua, estará listo antes de que se cumpla el plazo de 30 días previsto.

Moquegua, 14 de Febrero 2019, (ANDINA).- El puente bailey que reemplazará a la colapsada estructura Montalvo, en la región Moquegua, estará listo antes de que se cumpla el plazo de 30 días previsto, aseguró el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro.

La instalación del puente se puede hacer en 15 días, pero es necesaria una protección ribereña, advirtió en diálogo con la Agencia Andina.

El viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, señaló que en la víspera se inició paralelamente el desmontaje del colapsado puente Montalvo.

“La intención es colocar uno de los estribos que falló [del puente Montalvo] y que provocó su desmoronamiento y eso nos demandará unos días más y vamos a tratar que sea un plazo menor a los 30 días”, manifestó.

Comentó que en la víspera se inició paralelamente el desmontaje del puente antiguo y las obras de encauzamiento del río. “Estamos iniciando el montaje del puente bailey que llegó desde Lima, con la finalidad de darle transitabilidad a esta zona afectada por las lluvias”, explicó.

Estremadoyro dijo que además del puente Yaravico se trabaja en otras opciones de reemplazo al puente Montalvo, mientras dura su puesta en operación.

Print Friendly, PDF & Email