Lluvia de moderada a fuerte intensidad y repentina, conocida como chubasco, se registró en algunos sectores de la ciudad de Arequipa y generó gran alarma.

Arequipa, 14 de Febrero 2019, (ANDINA).- Lluvia de moderada a fuerte intensidad y repentina, conocida como chubasco, se registró en algunos sectores de la ciudad de Arequipa y generó gran alarma en la población.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) precisó que los distritos donde se presentaron fueron José Luis Bustamante y Rivero, Paucarpata, Characato, Quequeña.

Asimismo, los distritos de Yarabamba, Polobaya, Chiguata, así como el Cercado y otras jurisdicciones de la zona suroriental de la Ciudad Blanca.

Lluvia de fuerte intensidad en varios sectores de la ciudad de Arequipa se prolongó por 30 minutos aproximadamente.

El meteorólogo José Luis Ticona descartó que se trate de un diluvio, como lo describió la población. Señaló que fue un chubasco, que se caracteriza por ser de corta duración, pero de fuerte intensidad.

Precisamente, la precipitación pluvial de esta tarde se caracterizó por ser de fuerte intensidad y de corta duración (unos 30 minutos); tomó por sorpresa a la población, pues la mañana fue soleada.

Refirió que se está cumpliendo el Aviso Meteorológico Nº 23 del Senamhi, que advirtió de lluvias de moderada a fuerte intensidad en la región Arequipa desde hoy hasta el 17 de febrero.

Ticona agregó que se presentarán granizadas en las zonas a más de 3,000 metros de altura y nevadas sobre los 3,800 metros.

Recomendó a la población tomar las previsiones del caso, como no acercarse a las riberas de las torrenteras ni a las quebradas secas.

Print Friendly, PDF & Email