Vizcarra: “Hay urgencia de tener un sistema judicial eficiente”

El presidente Martín Vizcarra dijo que existe la urgencia de contar con un sistema judicial eficiente y con jueces probos que apliquen estrictamente la ley.

Lima, 28 de Enero 2019, (ANDINA).- El presidente Martín Vizcarra dijo que el Ejecutivo respeta la independencia y autonomía de las instituciones de administración de justicia, sin embargo, existe la urgencia de contar con un sistema judicial eficiente y con jueces probos que apliquen estrictamente la ley.

Según remarcó, los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú necesitan contar con todo el respaldo para cumplir con la misión de proteger al país y los ciudadanos.

“Ellos despliegan a diario sus esfuerzos para enfrentar a los remanentes del terrorismo, a la delincuencia y a las organizaciones criminales, incluso arriesgando sus propias vidas”, refirió el mandatario.

Vizcarra sostuvo que, desde el Gobierno, brindan todos los recursos para mejorar la capacidad y condiciones salariales de estos efectivos, pero es fundamental que, al utilizar su arma de reglamento, ellos sepan que lo pueden hacer dentro del marco de la ley y con la seguridad de que serán protegidos legalmente.

Al conmemorar los 100 años del origen de la Fuerza Aérea del Perú, el jefe del Estado rindió un homenaje póstumo a los héroes y mártires de dicha institución castrense.

En la ceremonia estuvo acompañado por el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva; los titulares de Defensa, José Huerta, y del Interior, Carlos Morán, así como autoridades de las Fuerzas Armadas.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!