Comisión de Ética aprueba suspender por 120 días a congresista López Vilela

La Comisión de Ética Parlamentaria aprobó el informe final que propone al Pleno sancionar con suspensión de 120 días sin goce de haberes al congresista Luis López Vilela.

Lima, 28 de Enero 2019, (ANDINA).- La Comisión de Ética Parlamentaria aprobó el informe final que propone al Pleno sancionar con suspensión de 120 días sin goce de haberes al congresista Luis López Vilela por la denuncia de tocamientos indebidos en agravio de la legisladora Paloma Noceda.

El representante de Secretaría Técnica de la Comisión de Ética Parlamentaria leyó el informe que concluye que Luis López Vilela, de Fuerza Popular, infringió los principios de respeto e integridad contemplados en diversos artículos del Código de Ética y Reglamento del Congreso.

En el informe también se señala que la denuncia contra López Vilela no ha podido ser desvirtuada, y por el contrario existen varios testimonios que corroboran el malestar expresado por la congresista Paloma Noceda, por el tocamiento indebido del legislador.

Durante el debate cuatro parlamentarios de Fuerza Popular: Milagros Salazar, Freddy Sarmiento, Marco Miyashiro y Úrsula Letona (a quien aún no se le aprueba su renuncia a la bancada) cuestionaron la eventual sanción a López Vilela, por lo que votaron en abstención.

La congresista Milagros Salazar, de Fuerza Popular sostuvo que la proporcionalidad de la sanción no es la correcta y por ello, propuso una cuestión previa que planteaba suspender por 30 días, sin goce de haberes, para López Vilela.

No obstante,esa cuestión previa fue rechazada por la mayoría de los legisladores de otras bancadas.

Los congresistas que votaron a favor de la suspensión de 120 días a López Vilela fueron Alberto Quintanilla, Yonhy Lescano, Mauricio Mulder, Eloy Narváez y Horacio Zeballos.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!