Jesús María interviene parques emblemáticos que se convirtieron en focos infecciosos

La municipalidad de Jesús María intervino en los parques Campo de Marte y Próceres de la Independencia, tras denuncias de que estos lugares se habían convertido en focos infecciosos.

Lima, 26 de Enero 2019, (ANDINA).- La municipalidad de Jesús María intervino en los parques Campo de Marte y Próceres de la Independencia, tras denuncias de que estos lugares se habían convertido en focos infecciosos por la proliferación de mosquitos que podrían generar el dengue, zika y chikungunya.

Durante la inspección que se realizó en ambos lugares se evidenció que los pozos de tratamiento de agua y los que son utilizados para el regadío de áreas verdes contenían agua de aspecto color verdosa.

El mismo escenario presentaban los canales de regadío de las áreas verdes, donde además se hallaron desechos de basura.

El equipo de la Subgerencia municipal de Sanidad tomó una muestra de agua, corroborando la presencia del vector zancudo, por lo que se tomó las acciones correspondientes para la eliminación inmediata de las aguas contenidas en dichos lugares.

“Seguiremos trabajando para que Jesús María sea un distrito saludable. Nuestro trabajo es prevenir y en otros casos controlar la propagación del dengue, zika y chikungunya, así como implementar medidas para la eliminación de potenciales criaderos del vector aedes aegypti” sostuvo el subgerente de Sanidad de Jesús María, Christian Pino.

Asimismo, otra de las acciones realizadas en el parque Próceres de la Independencia, fue la desinfección del vagón y la casona que se encuentran dentro de este emblemático lugar, los cuales habían sido infestados de insectos como zancudos, pulgas y cucarachas, poniendo en riesgo la salud pública.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!