¡Atención, vecino de Jesús María! Instalan internet gratuito en 24 áreas públicas

Acción se enmarca dentro de estrategia para convertir al distrito en smart city

Lima, 08 Octubre 2020, (ANDINA).- El distrito de Jesús María ya cuenta con puntos de internet gratuito de alta velocidad en 24 áreas públicas dentro de la jurisdicción, entre plazuelas, parques y alamedas, en beneficio de los vecinos y público visitante, informó la municipalidad distrital.

Desde el parque José Artigas, uno de los más tradicionales espacios de Jesús María, el alcalde Jorge Quintana dijo que esta medida forma parte de la estrategia impulsada por su administración para convertir al distrito en una smart city o ciudad inteligente.

Indicó que la puesta en marcha de esta estrategia pretende otorgar conectividad de libre acceso a los vecinos, quienes podrán hacer uso de una red de alta velocidad y así cubrir las necesidades digitales que muchos adolescentes, jóvenes y adultos requieren en espacios abiertos y seguros.

Señaló que la municipalidad busca posicionar a Jesús María como un distrito que utilizada de manera positiva y efectiva las nuevas tecnologías en favor de toda la comunidad.

“Los espacios públicos y abiertos permiten que se siga respetando el distanciamiento social para prevenir el contagio del covid-19. Trabajamos para asegurar la salud de nuestros vecinos, pero también para acercar la tecnología a cada uno de ellos”, aseguró la autoridad edil.

Libre acceso

En cada una de las 24 áreas públicas se han instalado puntos wifi, con internet de alta velocidad. La cobertura de la red es de aproximadamente 120 metros a la redonda. Su uso es totalmente gratuito.

La municipalidad de Jesús María informó que han colocado paneles informativos en donde se explica a los ciudadanos los sencillos pasos para iniciar la conexión en la red.

A través de la página web de la municipalidad se podrán identificar, de manera interactiva y rápida, cada uno de los espacios que tienen acceso a internet gratuito.

Ciudad inteligente

Otras de las acciones enmarcadas en el plan ‘Jesús María Smart City’ son la colocación de módulos con sensores que miden el nivel de contaminación ambiental en tiempo real, arrojando datos a través de una plataforma web y un aplicativo que monitorea el aire puro o contaminado que circula en parques y avenidas principales del distrito.

Además, recientemente se dio a conocer el uso de billeteras digitales en el mercado San José del distrito, lo que permitirá que clientes y comerciantes puedan realizar sus transacciones de manera virtual, sin hacer uso del dinero físico y evitando el contacto.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!