Tubino: No es posible que una persona con su salud deteriorada vuelva a la cárcel

El vocero de la bancada Fuerza Popular, Carlos Tubino, consideró que el expresidente Alberto Fujimori no debería volver a prisión por ser una persona de 80 años y con la salud deteriorada.

Lima, 22 de Enero 2019, (ANDINA).- El vocero de la bancada Fuerza Popular, Carlos Tubino, consideró que el expresidente Alberto Fujimori no debería volver a prisión por ser una persona de 80 años y con la salud deteriorada.

Dijo que el informe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), precisando que Fujimori Fujimori puede regresar al penal de Barbadillo es lamentable, porque muestra que como sociedad nos falta ser más humanos.

“No es posible que una persona de 80 años de edad, que estuvo preso 12 años y que está con su salud deteriorada, deba volver a la cárcel, no podemos generar este tipo de situaciones, humanamente perdemos como sociedad”, afirmó.

Consideró que Fujimori “se encuentra en prisión injustamente, acusado de autoría mediata en un caso de derechos humanos”, cuando, en su opinión, no es posible que un presidente sepa lo que se hace cada persona en las Fuerza Armadas.

Dijo que se debe buscar que el país llegue al 2021 reconciliado, por lo que pidió “dejar el odio de lado y aprender a perdonar”.

“Las sociedades que se reconcilian consigo misma son las que avanzan, hay que cerrar esa historia, no podemos estar mirando todo el tiempo atrás, ese es el problema que tenemos en el Perú, miremos al futuro”, apuntó.

Hoy el INPE respondió al Poder Judicial que el expresidente Fujimori, a quien se le anuló el indulto humanitario, puede ser internado en el penal Barbadillo para continuar con su tratamiento médico.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!