Difusión de acuerdo con Odebrecht busca neutralizar investigaciones

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, advirtió que la difusión del pre acuerdo de colaboración eficaz con  Odebrecht busca obstaculizar el avance de las investigaciones.

Lima, 22 de Enero 2019, (ANDINA).– El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, advirtió que la difusión del pre acuerdo de colaboración eficaz con la empresa brasileña Odebrecht busca neutralizar y obstaculizar el avance de las investigaciones.

“Es un hecho bastante delicado y comprometedor que debe deslindarse y sancionar a los responsables”, señaló al referir que se habría substraído esta documentación que tenía carácter reservado.

“Se está rompiendo un principio elemental de una investigación tan compleja y comprometedora. Objetamos estas actitudes”, indicó en RPP.

Para el ministro, la Fiscalía está en todo su derecho de exigir el esclarecimiento de responsabilidades.

Sostuvo, además, que llama la atención esta filtración a escasas horas de hacerse público la programación de audiencias en Brasil.

“Pareciera que tiene un fin determinado: neutralizar y obstaculizar el avance de la investigación”, refirió el ministro.

“Definitivamente, creo, lo que se evidencia es que se trata de torpedear el esclarecimiento de los hechos y responsabilidades que pudiera haber en este caso”, agregó.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!