Pedido de levantamiento de inmunidad de Mamani se evaluará este 29 de enero

El pedido de levantamiento de inmunidad parlamentaria contra el suspendido legislador Moisés Mamani será visto el próximo martes 29 de enero.

Lima, 22 de Enero 2019, (ANDINA).- El pedido de levantamiento de inmunidad parlamentaria contra el suspendido legislador Moisés Mamani será visto el próximo martes 29 de enero por la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, informó el congresista César Vásquez.

En su calidad de secretario de dicho grupo parlamentario, Vásquez detalló que en dicha sesión se discutirá la admisibilidad del pedido del Poder Judicial y de aprobarse se iniciará el proceso propiamente de levantamiento de inmunidad contra el cuestionado legislador de Fuerza Popular.

Comentó que por encontrarse en semana de representación varios miembros del grupo de trabajo están fuera de Lima, sin embargo, informó que la legisladora aprista, Luciana León, presidenta de la comisión, efectuará la convocatoria para el martes 29 de enero.

Recordó que León se reincorpora mañana a sus labores legislativas tras cumplir su licencia por maternidad.

“Se trata de un tema de interés público, por eso lo vamos a poner en agenda lo más antes posible, es decir este martes”, expresó Vásquez.

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, envió al Congreso este martes el expediente para que se proceda a levantar la inmunidad de Mamani, quien está siendo investigado por el presunto delito de tocamientos indebidos contra una tripulante de una aerolínea.

El oficio, dirigido al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, fue recibido esta tarde en la mesa de partes a las 15:40 horas.

El trámite

En la comisión se evaluará la solicitud presentada por la Corte Suprema y en un plazo de cuatro días útiles se decidirá si es admitida o rechazada.

Si la solicitud es admitida, el presidente de la comisión convocará a una sesión dentro de los tres días hábiles siguientes en la que también se convocará al congresista Moisés Mamani para que haga su descargo.

Si el congresista no se allana, la comisión tiene un plazo de 15 días hábiles para emitir un dictamen.

A los dos días de emitido el dictamen, el Consejo Directivo del Congreso convocará a Sesión Extraordinaria del Pleno para debatir ese pronunciamiento de la comisión y escuchar al congresista aludido, quien tiene derecho a usar 60 minutos en su defensa.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!