Cineasta estadounidense Lee Unkrichde anuncia retirada de estudios Pixar

El cineasta estadounidense Lee Unkrich, director de las emblemáticas cintas Coco y Toy Story, anunció su salida de los estudios de animación Pixar.

Los Ángeles, 19 de Enero 2019, (PL).- El cineasta estadounidense Lee Unkrich, director de las emblemáticas cintas Coco y Toy Story, anunció su retirada de los estudios de animación Pixar, sitio en el que trabajó por más de 20 años.

La razón de su sorpresiva renuncia es para pasar más tiempo junto a su familia y ‘perseguir intereses que tenía desde hace mucho tiempo’, reveló un reporte de la revista de entretenimiento The Hollywood Reporter.

Ante los posibles comentarios de acoplarse a otro equipo de trabajo, el reconocido realizador aseguró que no me va a hacer películas en otro estudio, a pesar de tener numerosas ofertas.

Unkrichde fue merecedor de un reconocimiento especial al mérito con la cinta Toy Story (1999) y luego obtuvo dos Oscar a Mejor Película Animada, primero con Toy Story (2010) y más tarde con Coco (2017) inspirado en la festividad mexicana del Día de Muertos.

También compartió la dirección de otros populares largometrajes animados como Monsters, Inc.(2001) y Buscando a Nemo (2003).

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!