La nueva película de Disney y Pixar se estrena el 12 de junio solo en cines

Lima, 8 de Junio 2024, (El Informante Perú).- En 2015, la película ganadora del Oscar, INTENSA-MENTE de Disney y Pixar, transportó a las audiencias hacia el interior de la mente de una niña llamada Riley para presentar el universo de las emociones. Allí se conocieron Alegría, Tristeza, Furia, Temor y Desagrado, las emociones de Riley que lograron llevar adelante una operación exitosa.

Nueve años más tarde, el orden reinante ha llegado a su fin. INTENSA-MENTE 2, vuelve a sumergirse en la mente de la ahora adolescente Riley justo cuando el cuartel general está sufriendo una repentina demolición para hacer sitio a algo totalmente inesperado: ¡nuevas emociones! Bienvenidas Ansiedad, Envidia, Ennui y Vergüenza.

El regreso de un Dream Team emocional

La nueva historia marca el regreso de Alegría, Furia, Tristeza, Temor y Desagrado, el equipo entrañable de INTENSA-MENTE que se ve completamente sorprendido por la “renovación” en la mente de Riley, producto de la adolescencia. Las emociones ya conocidas no saben qué pensar de los recién llegados y enfrentan el desafío de convivir con ellos a partir de ahora. El trabajo más arduo recae, quizás, sobre los hombros de Alegría, quien está decidida a proteger el sentido de identidad de Riley y a ayudarla a seguir siendo la niña feliz que ella conoce y quiere tanto.

Dice Jonas Rivera, productor ejecutivo: “A Alegría le gusta que las cosas sigan siendo como fueron siempre. Es la que diría «el verano pasado fue el mejor, ¿verdad?». Siempre nos reímos de que terminamos la primera película con Alegría olvidándose de las lecciones que acababa de aprender. Esta segunda película nos da la oportunidad de mostrarla aprendiendo una nueva lección en una etapa muy diferente de la vida de Riley”.

Visualmente, las emociones tan queridas por las audiencias vuelven en su aspecto original, concebido por el equipo creativo de acuerdo con un lenguaje específico de formas y colores que acompaña los rasgos de personalidad de cada personaje:

Alegría es amarilla y tiene forma de estrella. Ella está de vuelta para afrontar el mundo adolescente de Riley. Optimista, animada y llena de ideas para el futuro de Riley, nada hará descarrilar el plan que tiene para el cuartel general… ¿o sí?

Furia es rojo y tiene una forma sólida rectangular y rígidos bordes afilados. Esta emoción está siempre lista para pelear por lo que es justo en relación con Riley. Es muy apasionado, pero a veces puede reaccionar exageradamente, llegando incluso a ser explosivo.

Tristeza es azul y tiene forma de lágrima. Ella estaba entendiendo cómo son las cosas cuando aparece el grupo de emociones nuevas. Todos saben lo importante que es su papel en la vida de Riley, de modo que Tristeza ahora se siente más cómoda en su melancolía.

Temor es lila y está encogido de miedo. Temor protege a Riley y la mantiene a salvo de los peligros visibles, grandes y pequeños, desde un golpe de disco de hockey hasta de cortarse con el filo de un papel.

Desagrado es verde, afilada, aguda y angular. Ahora que Riley es adolescente, su radar para captar lo que no está socialmente aceptado está más preciso que nunca. Obstinada y brutalmente honesta, está decidida a mantener a Riley alejada de todo lo repulsivo.

Nuevas emociones, nuevos diseños

En INTENSA-MENTE 2, los personajes nuevos expanden ese lenguaje visual. “Quería asegurarme de que siguiéramos el canon visual de la primera película cuando volviéramos al mundo de INTENSA-MENTE”, dice el diseñador de producción Jason Deamer.

A la cabeza del nuevo grupo de emociones está Ansiedad, concebida en color naranja y en forma eléctrica, tensa y temblorosa. “Siempre se le ve el blanco del ojo y su cabellera plumosa delata sus movimientos constantes”, describe Deamer. El objetivo principal de Ansiedad es que Riley esté preparada para cualquier resultado negativo posible. Siempre está diez pasos adelante, pensando constantemente en lo que podría suceder en el peor de los casos.

Ansiedad tiene un papel muy importante en la vida social de Riley. Dice Kelsey Mann: “Intentando que Riley esté a salvo, protegida y aceptada por los demás, Ansiedad impulsa a Riley a cambiar. Creo que muchos adolescentes hacen eso, yo lo hice. Cambiamos nuestra forma de ser, nos modificamos un poco para lograr la aceptación de los demás. Pero ¿deberíamos cambiar nuestra forma de ser para agradar a las personas?”.

Junto a Ansiedad está Ennui, aburrida y somnolienta, quien tiene bien practicado el volteado de ojos, y añade la cantidad perfecta de apatía adolescente a la personalidad de Riley, cuando le da la gana.“Es ese sentimiento que tienen todos los adolescentes cuando no les importa nada o no quieren hacerse cargo de algo. Ennui tiene esa postura caída de desgano y está muy metida en la tecnología”, explica el supervisor de historia John Hoffman.

Otra de las nuevas emociones es Envidia, que cobra vida en forma de hongo pequeño y es de color verde azulado. “Por supuesto, ella quisiera ser más alta y menos aniñada”, señala Deamer con humor. Envidia está siempre codiciando lo que tienen los demás, y no teme de suspirar por ello. Según Mann, Envidia representa esa sensación adolescente de “desearía que” y a la comparación social, muy común en esas edades.

Vergüenza, es un gigante rosado y de forma redondeada que evoca su reticencia y timidez. Quiere pasar desapercibido y está siempre listo para desplomarse sobre la consola del cuartel general a la primera señal de incomodidad social. Dice Hoffman: “Vergüenza actúa muchas veces como un signo de exclamación en las interacciones que tiene Riley con los demás personajes. Pero cobra vida cuando se desarrolla su relación con Tristeza. Tristeza entiende a Vergüenza. Hay entre ellos una afinidad. Vergüenza es un personaje muy sensible y se siente excluido, como se sentía Tristeza en la primera película”.

INTENSA-MENTE 2 se estrena el 13 de junio en cines. Las entradas ya se encuentran a la venta.

Sinopsis

La película de Disney y Pixar INTENSA-MENTE 2 vuelve a sumergirse en la mente de la flamante adolescente Riley justo cuando el cuartel general está sufriendo una repentina demolición para hacer sitio a algo totalmente inesperado: ¡nuevas emociones! Alegría, Tristeza, Furia, Temor y Desagrado, que llevan mucho tiempo realizando una operación exitosa, no están seguros de cómo sentirse cuando aparecen Ansiedad, Envidia, Ennui y Vergüenza. 

La película cuenta con guion de Meg LeFauve y Dave Holstein, y la historia por Mann y LeFauve. Con música por Andrea Datzman, la nueva película se estrena en cines el 13 de junio de 2024.

Print Friendly, PDF & Email