Peña Cabrera dice estar sorprendido por investigación del CAL

El ex jefe de la Unidad de Cooperación Judicial del Ministerio Público, Alonso Peña Cabrera, dijo estar “ingratamente” sorprendido por la investigación que inició en su contra la CAL.

Lima, 17 de Enero 2019, (ANDINA).- El ex jefe de la Unidad de Cooperación Judicial del Ministerio Público, Alonso Peña Cabrera, dijo estar “ingratamente” sorprendido por la investigación que inició en su contra la Dirección de Ética del Colegio de Abogados de Lima (CAL).

Según dijo en canal N, es totalmente falso que haya sugerido al fiscal José Domingo Pérez no preguntar por las siglas “AG”, previo al interrogatorio al empresario brasileño Marcelo Odebrecht.

Sobre dicho hecho atribuido a Peña Cabrera gira la investigación.

“Me sorprende ingratamente que el Colegio de Abogados tome una decisión de esta naturaleza. Ellos son abogados, saben perfectamente que lo que haya sucedido o no en estas reuniones (entre los fiscales) son sometidos al Código de Ética y procedimientos de control interno de la institución”, indicó.

Sostuvo, en ese sentido, que el CAL no tiene competencia para proceder como lo está haciendo en un tema que debe atenderse dentro del Ministerio Público.

De acuerdo con Peña Cabrera, la Unidad de Cooperación Internacional que dirigía no se involucra en las investigaciones de los fiscales y nunca hubo si quiera la posibilidad de hablar de “AG” con Pérez.

“No tengo nada que ver, no sabía del contenido del interrogatorio, nunca le dije que no pregunte sobre AG”, insistió.

A su juicio, Pérez denunció la supuesta interferencia porque él le era incómodo.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!