CAL investiga a Peña Cabrera por denuncia de fiscal Pérez

La Dirección de Ética del Colegio de Abogados de Lima (CAL) inició una investigación preliminar contra el ex jefe de la Unidad de Cooperación Judicial, Alonso Peña Cabrera.

Lima, 17 de Enero 2019, (ANDINA).- La Dirección de Ética del Colegio de Abogados de Lima (CAL) inició una investigación preliminar contra el ex jefe de la Unidad de Cooperación Judicial, Alonso Peña Cabrera, por supuestamente interferir en la investigación del fiscal José Domingo Pérez.

Según reportes de la prensa, recogidos por la investigación, Peña Cabrera le habría indicado a Pérez no preguntar sobre “AG” antes de proceder con el interrogatorio al empresario brasileño Marcelo Odebrecht.

“AG” es un término que figura en una de las agendas de Odebrecht y que de acuerdo a un sector de la prensa este correspondería al expresidente Alan García Pérez (1980-1985 – 2006-2011).

Al momento no se le imputa ningún cargo a Peña Cabrera; el objetivo de la investigación es recopilar información y obtener elementos de juicio de una supuesta transgresión al Código de Ética.

Peña Cabrera será convocado para brindar sus descargos.

La resolución que determina el inicio de la investigación preliminar lleva la rúbrica de Walter Ayala Gonzales, director de Ética Profesional del CAL.

En agosto del año pasado, el fiscal José Domingo Pérez, integrante del Equipo Especial Lavo Jato, denunció que sufrió presiones dentro del Ministerio Público para no investigar las anotaciones “AG” y “Aumentar Keiko a 500 y hacer visita” de Marcelo Odebrecht.

Pérez aseguró que el fiscal Alonso Peña Cabrera, entonces jefe de la Unidad de Cooperación Internacional del Ministerio Público, le indicó que no podía hacer preguntar a los representantes de la empresa Odebrecht sobre la anotación “AG”.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!