OCMA abre investigación a juez que dictó prisión preventiva a suboficial Yoel Miranda

El jefe de la OCMA, Vicente Walde Jáuregui, dispuso investigar a juez David Sosa Zapata para determinar si hubo o no presunta irregularidad funcional en su sentencia.

Lima, 17 de Enero 2019, (ANDINA).- El jefe de la OCMA, Vicente Walde Jáuregui, dispuso investigar a juez David Sosa Zapata para determinar si hubo o no presunta irregularidad funcional en su sentencia de prisión preventiva contra suboficial PNP Elvis Yoel Miranda Rojas.

El juez Sosa dictó sentencia de 7 meses de prisión preventiva contra el suboficial PNP Elvis Yoel Miranda Rojas, quien el último domingo abatió a un presunto delincuente durante una intervención policial.

La medida dictada por el Jefe de la OCMA, es a raíz del desconcierto en la población respecto de la sentencia contra el Suboficial PNP, y para analizar la conducta funcional del magistrado Sosa Zapata, a fin de establecer los límites legales para este caso.

“He dispuesto que la ODECMA Piura inicie inmediatamente la investigación del caso. Se debe conocer si fue o no un exceso del magistrado respeto de los hechos, ya que el citado efectivo policial habría actuado conforme a sus atribuciones y reglamentos policiales”, señaló Jáuregui.

La medida del juez Sosa Zapata ha merecido el rechazo unánime de instituciones del Estado y ciudadanía en general.

Print Friendly, PDF & Email

Notas relacionadas

Share on facebook
Facebook
Share on print
Print
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Copyright 2020 - El Informante Peru.
error: Alerta: Contenido protegido !!